Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Operadores turísticos mantienen
planes de promoción internacional
José Ignacio Casal, vicepresidente de la Cámara de Turismo de la entidad, aseguró que pese a la postergación de dos eventos de primera línea, siguen dispuestos a mantener inversiones para proyectar la Isla en el exterior.
Dexcy Guédez

Foto: ARCHIVO Jhonnatan BenÍtez

Los empresarios del sector turístico regional insistirán en participar en los eventos suspendidos, cuando se fije nueva fecha. / Foto: ARCHIVO Jhonnatan BenÍtez

10 May, 2017 | La postergación de dos eventos de primera línea para la proyección y recuperación de Margarita y Coche en el mapa internacional, constituye por los momentos un duro revés para los operadores turísticos de la región.

Sin embargo, José Ignacio Casal, vicepresidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (Ctene), considera que no causa mella en el interés de los touroperadores por proseguir con los planes de promoción en el exterior.

Casal expresó que la postergación de la vigésima sexta Exposición de Viajes y Turismo de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) es una decisión dura, pero considera difícil que los invitados extranjeros e incluso los nacionales tengan acceso a la ciudad de Caracas, donde las manifestaciones son casi a diario.

Eventos suspendidos

Acotó que por similares causas decidieron posponer además el Margarita Travel Mart by Avior, que debía realizarse en la isla del 15 al 21 de este mes.

Indicó que para el momento de decidir posponerse la Feria Nacional de la Avavit, pautada para los días 30 y 31 de este mes, entre 25 y 30 touroperadores locales ya confirmaron su participación, así como aún quedaba tiempo para que pequeños y medianos empresarios locales de esa área pudieran registrarse.

Vale mencionar que en ese evento Margarita, en su condición de invitada de honor, acapararía la atención de unos 40 operadores internacionales que estaban confirmados para este encuentro, proyectado a realizarse en el Hotel Eurobuilding Caracas.

Planes avanzados

El vicepresidente de la Cámara de Turismo regional resaltó que se tenía previsto una inversión elevada para la participación en ese evento, en lo que se incluía boletería, hotel, stand y su decoración; sin embargo, con todo y la postergación, los operadores turísticos se mantienen firmes en tomar parte del evento en la nueva fecha que se disponga.

Casal detalló que ya se había avanzado en el diseño de lo que sería el stand de Margarita, cuyo costo estaba estimado en un millón 500 mil bolívares.

Oportunidad

El vicepresidente de la Ctene, José Ignacio Casal, remarcó que cualquier evento suspendido que sea vía para la promoción de las islas de Margarita y Coche, es una ventana que se cierra para mercadear éste o cualquier otro destino nacional.
“La Isla vive del turismo y ese tipo de decisiones nos afecta a todos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES